SUKIVET
Centro Veterinario

Nuestro Compromiso

Adicionalmente al compromiso de ofrecer una atención veterinaria de calidad, profesional, actualizada y en línea con las mejores técnicas sanitarias, desde SUKIVET promovemos los consumos alternativos a los tradicionales en la alimentación de las mascotas y animales en general, que sean más favorables al medioambiente, y en concreto, el de proteína de insectos como alimento, por estar probada su eficacia como alternativa al uso histórico de proteína animal.



PIENSOS DE INSECTOS


Entre los aspectos positivos de su uso se encuentran los beneficios sobre el medio ambiente (menor uso de terreno y agua, menor emisión de gases de efecto invernadero, mayor porcentaje de aprovechamiento del producto, así como mejor índice de conversión). Además, los insectos son considerados una fuente de proteína de excelente calidad, con un buen aporte en la cantidad proteica y un buen perfil aminoacídico. Son también ricos en macro y micronutrientes al contener niveles suficientes de potasio, sodio, calcio, fósforo, cloro y magnesio para suplir los requerimientos de las mascotas.


A su vez, se ha descrito que ciertos insectos poseen una acción nutraceútica, al tener efectos positivos sobre la salud intestinal y el microbioma. 


En la evaluación de piensos disponibles en el mercado que incluyesen insectos, se han observado pocos cambios en la composición nutricional respecto a piensos tradicionales de gama media/alta de proteína animal cumpliendo las recomendaciones establecidas por el FEDIAF.


 En consecuencia, son una opción válida muy recomendable para la alimentación de los perros y gatos.